Cultura de la paz

Creemos en la necesidad de una afirmación de la cultura de la paz, la única que puede respetar y responder a los interrogantes más verdaderos y profundos de todos y cada uno.

Resistir al mal con el bien, no responder a insultos, distribuir gentilezas gratuitamente, estimular la solidaridad en grupo, practicar la paciencia, valorar las cualidades, crear lazos de fraternidad en todos los ambientes. Es decir, llevar paz a todos los lugares por medio de gestos concretos. Una sociedad organizada por el amor armoniza la convivencia de tal modo que el odio no encuentra espacio, porque la práctica del bien genera paz y evita el conflicto. Seamos todos portadores de paz. (Apolonio Carvalho)

VÍDEO POR LA PAZ Y EL FIN DE LAS GUERRA Y LA VIOLENCIA EN TODOS LOS PAISES

https://drive.google.com/file/d/1LPyaeAyVoim_J5gNzCK8_Tv9yZBBXUKO/view?usp=sharing

La educación para la paz no es solo una disciplina más, sino una forma de entrenamiento, una herramienta de paz, un camino para desarrollar la creatividad y la autonomía de los niños/niñas para enfrentarse a los problemas, aprender a dialogar y experimentar, para que adquieran conciencia de sus propios recursos al sentirse cada uno responsable de todo.

Scroll al inicio