La accesibilidad universal es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación, pues permite que todas las personas puedan llevar una vida autónoma y participar plenamente en la sociedad. En este sentido, se considera absolutamente necesario promover el diseño de ciudades pensadas para todas las personas sin excepción, que sean más accesibles y, en definitiva, más humanas.
El objetivo es contribuir a garantizar a toda la ciudadanía el ejercicio pleno y efectivo de sus derechos, lograr una ciudad más accesible, aportando soluciones y eliminando barreras que afectan a quienes cuentan con una discapacidad física, intelectual, auditiva o visual, o que por su edad tienen más difícil sus desplazamientos.
SEGUIMIENTO DE LAS INCIDENCIAS OBSERVADAS Y COMUNICADAS A LA UNIDAD CORRESPONDIENTE
30 de marzo de 2023. Plaza Cesar Vallejo en el Barrio de La Laguna tiene importantes problemas de accesibilidad y alto riesgo de accidentes. Comunicado por email a la Delegación de Mantenimiento Urbano. 10 de abril la Delegación de Mantenimiento Urbano responde que esa plaza no es de su competencia.
10 de abril de 2023. Árbol inclinado con elevado riesgo de accidente en Avenida de Andalucía, 51 especialmente para personas con problemas de visión. Comunicado por email a la Delegación de Medio Ambiente en esa fecha.
ARREGLADOS
ARREGLADO SUSTITUIDO POR OTRO 18 de abril de 2023. Árbol inclinado con elevado riesgo de accidente en Avenida del Puerto, 1, especialmente para personas con dificultades visuales Comunicado por email a la Delegación de Medio Ambiente en esa fecha.