La fraternidad no es un “añadido” de la política, sino su esencia. Es necesario crear un espacio de trabajo permanente de experiencias positivas que se pongan en red y se multipliquen.
La discordia y el enfrentamiento sirven sólo al orgullo y a la ambición de poder. Y eso no es vida sino destrucción.(P.M)

Queremos proponer a todas las personas y grupos que actúan en política un pacto de fraternidad por Cádiz, que ponga el bien de nuestra ciudad y sus habitantes por encima de cualquier interés parcial, ya sea individual, de grupo, clase o partido.
Promover una cultura del diálogo basada en el respeto a la dignidad de todas las personas y la escucha mutua.
Cuando mejoramos nuestra escucha, aprendemos a dialogar con todos respetando las diferencias. Escuchar no es solo permanecer en silencio. Es saber acoger al otro, respetando su pensamiento y valorando sus opiniones. Podemos hablar en el momento oportuno, tratando de ser un don para los demás.
Lo que debemos silenciar, para que haya diálogo, son los juicios y los prejuicios.
Podemos mejorar la aceptación y la tolerancia, para que nuestra escucha sea completa.
Podemos mejorar la paciencia, para no interrumpir a quien habla, para no dar consejos innecesarios y no contradecir al interlocutor.
Cádiz necesita para mejorar las aportaciones y la generosidad de todos para que sean escuchadas y debatidas en un clima de respeto y cordialidad mutua.
Pedimos a los dirigentes de los partidos políticos y a todos representantes públicos servidores de la ciudad una actitud de respeto mutuo y de diálogo sincero basado en la escucha para resolver los grandes problemas de nuestra ciudad.
CARTA ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE LA FRATERNIDAD Y LA AMISTAD SOCIAL
BLOG CIUDADES POR LA FRATERNIDAD
MOVIMIENTO POLÍTICO POR LA UNIDAD